GENERADOR
IMAN PERMANENTE
este genera voltaje de baja tensión
LENTE OPTICO el
cual tiene un diodo emisor de luz y un fototransistor
Generalmente
estos sensores se comprueban con el multÃmetro en función de ohmios el valor
resistivo de 3-8 ohmios también sus voltajes de entrada al igual que el de
salida para la ECU son aproximados a 5 -8 voltios
Cuando este
sensor se encuentra en mal estado o presenta fallas los sÃntomas que se
presentan pueden ser
Que no encienda
la bomba de combustible
Marcha MINIMA
variable
Mucho consumo
de combustible
Diferentes
Combinaciones de Circuitos para Sensores de Velocidad
Hay
diferentes configuraciones a través de las cuales la señal del sensor de
velocidad alcanza la ECM
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En algunos
vehÃculos, la señal del sensor de velocidad del vehÃculo es procesada en el
medidor combinado y luego enviada al ECM.
En algunos
vehÃculos con sistema de frenos anti-bloqueo (ABS), la computadora del ABS
procesa la señal del sensor de velocidad de la rueda y la envÃa al medidor
combinado y luego a la ECM. Se debe consultar la EWD para confirmar el tipo de
sistema que tiene el vehÃculo en el que se está trabajando.
Tipo Bobina
Pick-Up (de reluctancia variable)
Este tipo de
VSS opera con el principio de reluctancia variable y se utiliza para medir la
velocidad de salida de la transmisión / transeje o la velocidad de las ruedas
en función del tipo de sistema.
Tipo de
Resistencia elemento magnético (MRE)
El tipo MIRE es
impulsado por el eje de salida en una transmisión de engranajes o de salida en
un eje transversal. Este sensor utiliza un anillo magnético que gira cuando el
eje de salida está cambiando. Los sensores MIRE detecta los cambios en el campo
magnético. Esta señal es condicionada en el sensor de velocidad VSS a una onda
digital. Esta señal digital es recibida por el medidor combinado, y luego se
envÃan a la ECM. El MIRE requiere una fuente de alimentación externa para
funcionar.
Operación de
sensor tipo Resistencia Elemento Magnético
Conforme el
anillo magnético gira, se produce una señal de AC (corriente alterna). Esto esconvertido en una señal D dentro del sensor.
|
Tipo de interruptor Reed
El tipo de
interruptor de láminas es impulsado por el cable del velocÃmetro. Los
componentes principales son un imán, interruptor de láminas, y el cable del
velocÃmetro. Conforme el imán gira, los contactos de interruptor de láminas se
abren y cierran cuatro veces por vuelta. Esta acción produce cuatro pulsos por
revolución. Con el número de pulsos emitido por la VSS, el medidor combinado /
ECM es capaz de determinar la velocidad del vehÃculo.
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