lunes, 28 de mayo de 2012

sensor VSS

El sensor de velocidad vas es un sensor que va a detectar las rpms de un motor con el fin de saber la velocidad en las distintas marchas ya sea lento o rápido pueden ser de dos tipos

GENERADOR
IMAN PERMANENTE este genera voltaje de baja tensión
LENTE OPTICO el cual tiene un diodo emisor de luz y un fototransistor

Generalmente estos sensores se comprueban con el multímetro en función de ohmios el valor resistivo de 3-8 ohmios también sus voltajes de entrada al igual que el de salida para la ECU son aproximados a 5 -8 voltios
Cuando este sensor se encuentra en mal estado o presenta fallas los síntomas que se presentan pueden ser
Que no encienda la bomba de combustible
Marcha MINIMA variable
Mucho consumo de combustible

La ECM usa la señal del sensor de velocidad del vehículo (VSS) para modificar las funciones del motor y poner en marcha rutinas de diagnóstico. La señal de VSS se origina por un sensor que mide la velocidad de salida de la transmisión / transaxle o velocidad de las ruedas. Diferentes tipos de sensores se han utilizado en función de los modelos y aplicaciones.

Diferentes Combinaciones de Circuitos para Sensores de Velocidad
Hay diferentes configuraciones a través de las cuales la señal del sensor de velocidad alcanza la ECM

En algunos vehículos, la señal del sensor de velocidad del vehículo es procesada en el medidor combinado y luego enviada al ECM.

En algunos vehículos con sistema de frenos anti-bloqueo (ABS), la computadora del ABS procesa la señal del sensor de velocidad de la rueda y la envía al medidor combinado y luego a la ECM. Se debe consultar la EWD para confirmar el tipo de sistema que tiene el vehículo en el que se está trabajando.

Tipo Bobina Pick-Up (de reluctancia variable)

Este tipo de VSS opera con el principio de reluctancia variable y se utiliza para medir la velocidad de salida de la transmisión / transeje o la velocidad de las ruedas en función del tipo de sistema.

Tipo de Resistencia elemento magnético (MRE)
El tipo MIRE es impulsado por el eje de salida en una transmisión de engranajes o de salida en un eje transversal. Este sensor utiliza un anillo magnético que gira cuando el eje de salida está cambiando. Los sensores MIRE detecta los cambios en el campo magnético. Esta señal es condicionada en el sensor de velocidad VSS a una onda digital. Esta señal digital es recibida por el medidor combinado, y luego se envían a la ECM. El MIRE requiere una fuente de alimentación externa para funcionar.


Operación de sensor tipo Resistencia Elemento Magnético
Conforme el anillo magnético gira, se produce una señal de AC (corriente alterna). Esto esconvertido en una señal D dentro del sensor.

Tipo de interruptor Reed

El tipo de interruptor de láminas es impulsado por el cable del velocímetro. Los componentes principales son un imán, interruptor de láminas, y el cable del velocímetro. Conforme el imán gira, los contactos de interruptor de láminas se abren y cierran cuatro veces por vuelta. Esta acción produce cuatro pulsos por revolución. Con el número de pulsos emitido por la VSS, el medidor combinado / ECM es capaz de determinar la velocidad del vehículo.


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