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Un sensor de vibración,
montado en el bloque del cilindro, que genera un voltaje cuando la detonación
ocurre. El voltaje da una señal a la unidad de control, que altera la sincronización
del encendido retardándolo, y detiene la detonación (en vehículos turboalimentados,
limita el impulso).
La señal es
enviada así al centro de control, que la procesará y reconocerá los fenómenos
de detonación realizando las correcciones necesarias para regular el
encendido del combustible, pudiendo generar un retardo de hasta 10 grados.
Así este sensor regulará el encendido logrando una mejor combustión lo que brindará al coche más potencia con un consumo menor. Combustibles con un octano mayor permiten que el sistema, en caso de poseer este sensor de detonación, logren un mejor aprovechamiento del combustible evitando la detonación, manteniendo el avance del encendido. |
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El sensor de
detonación detecta la detonación del motor y envía una señal de tensión a la
ECM. La ECM usa la señal del sensor de detonación para controlar la
sincronización.
La detonación del
motor se produce dentro de un rango de frecuencias. El sensor de detonación,
que se encuentra en el bloque del motor, la cabeza o el múltiple de admisión,
es ajustado para detectar dicha frecuencia.
En el interior
del sensor de detonación hay un elemento piezoeléctrico. Elementos
piezoeléctricos generan una tensión cuando la presión o vibración se aplica a
ellos. El elemento piezoeléctrico en el sensor de detonación se sintoniza en la
frecuencia de golpeteo del motor.
El sensor de detonacion se situa en el mono blog del motor y se trato de un generador de voltaje.tiene como ojetivo rebisar y controlar las braciones a normales producidas por el pistoneo transformando estas ocilaciones en una tencion de corriente si aumeta si la detonacion aumentara si ladenotacion aumenta
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