el sensor TPS esta montado en el cuerpo de aceleracion y convierte el angulo del papalote del cuerpo de aceleracion en una senal electrica. A medida que el papalote sobre, el voltaje de la senal se incremente.
dentro del sensor TPS hay una resistencia y un braza movil-deslizable. El brazo siempre esta contactado a la resistencia. En el punto de contacto, el voltaje y esto indica la posicoon del plato en el cuerpo de aceleracion.
Este sensor es
conocido también como TPS por sus siglas Throttle Position Sensor,
está situado sobre la mariposa, y en algunos casos del sistema mono punto está
en el cuerpo (el cuerpo de la mariposa es llamado también como unidad central
de inyección).
Su función radica en registrar la posición de la mariposa enviando la información hacia la unidad de control. El tipo de sensor de mariposa más extendido en su uso es el denominado potenciómetro.
Consiste en una resistencia variable lineal
alimentada con una tensión de 5 volts que varÃa la resistencia
proporcionalmente con respecto al efecto causado por esa señal.
Sensa el ángulo
de apertura de la mariposa de aceleración, manda esta información a la ECU para
calcular una correcta inyección de combustible.
Este sensor es
ajustado al eje de la mariposa de aceleración.
La mariposa por
medio de su eje mueve a un rotor del sensor el cual al girar cambia la señal de
voltaje al variar su resistencia eléctrica, es decir envÃa un voltaje
relacionado a su posición
Efectos de falla
Motor varÃa
Mala respuesta al acelerar
Tarda en arrancar
Alto consumo de gasolina
Baja potencia a
ciertas RPM
Causas de falla
Malas conexiones
Corto circuito interno, circuito abierto
Daño mecánico
Contactos sucios
Pistas sucias o rotas
dentro de este sensor tps hay una resistencia y un brazo movil-deslizable. E l brazo siempre esta contactando a la resistencia es la senal de voltaje y esto indica la posicion del plato en el cuerpo de aceleracion
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gracias!! por la info
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