martes, 29 de mayo de 2012

sensor de posicion del ciguenal

Este sensor tambien opera como un hall effect switch, monitorea  la posicion del ciguenal, y envia la senal al modulo de encendido indicando el momento exacto en que cada piston alcanzar el maximo de su recorrido (TDC)
este sensor envia una senal a la PCM a fin de sincronizar la actualizacion de los inyectores y chispa de encendido

Los sensores reciben 8.9 volts y de salida tienen un voltaje de 5 a 0.1 volts... bueno esto girando de manera manual la máquina... al tratar de medir la salida con la marcha funcionando el voltaje varía entre 1.0, 0.5, 0.1, no sé si es por la velocidad que el multímetro no alcanza a checar bien ... no tiene línea de masa (-) en el relé ASD ni en relé de gasolina ni de inyectores... teóricamente con una lámpara de prueba conectado al relé de ASD debe de encender cuando menos por un segundo al poner la llave en ON aunque no arranque, pero no hace nada, no conecta la masa de salida no activa el relé bueno ningún relé.

LOS SINTOMAS SON: 1. DEMORA EN EL ENCENDIDO Y EL ARRANQUE O STARTER ESTA PERFECTO, 2. CUANDO ESTA FRIA EN LA MAÑANA TRATA A APAGARSE SE BAJAN Y SE SUBEN REVOLUCIONES. 3. AL ARRANCAR O COMENZAR LA MARCHA JALONEA Y EN OCASIONES AL ACELERAR SE DESMAYA COMO CUANDO ES BOMBA DE COMBUSTIBLE PERO ESTA ESTA BIEN DE ENERGIA Y PRESION, 4. EN UNA OCASION EN LA MAÑANA NO ENCENDIA Y ACELEREE PRENDIO Y TRATO A HACER EXPLOSIONES PERO DEJO DE HACERLO.

Los de posición proveen tres tipos de a la PCM:
a) la posición de un componente,
b) la del componente y
c) el de velocidad del componente.
Al decir "componentes" nos referimos a cuerpos metálicos en; en nuestro caso se trata de cigüeñales y de levas, pero la aplicación de sensores de detección y de movimiento de componentes metálicos es universal en cualquier área de diseño de
en movimiento. El Sensor de Posición del cigüeñal (Crank Sensor) y el
Sensor de Posición del Arbol de Levas (Cam Sensor) vienen en tres tipos:
a) Captador Magnético o Reluctor Variable
b) Efecto Hall
c) Sensor Optico
Anteriormente, los fabricantes de automóviles acostumbraban
utilizarlos de la siguiente forma para distinguirse entre sí y sentirse
originales:
a) Ford y General Motors empleaban captadores magnéticos en su mayoría.
b) Chrysler y marcas europeas usaban sensores de efecto Hall.
c) Las compañías japonesas y orientales se inclinaban por los sensores ópticos.
Eso ya cambió. Hoy en día, los fabricantes utilizan los tres tipos indistintamente en todos sus y por ello, en una misma se ha vuelto más complicado distinguir que tipo de sensores de movimiento utilizan para sus diferentes , líneas y años. Por tal motivo los
resultan ser una herramienta indispensable de la que como profesionales
técnicos en encendido electrónico no podemos prescindir, porque un
profesional en encendido electrónico tiene diagramas de encendido
electrónico.
 
Sensor Tipo Captador Magnético o Reluctor Variable
 
Este tipo de sensor consiste en un cuerpo cilíndrico que en su
interior contiene un imán permanente, un centro metálico y una bobina
minúscula. Este sensor va montado cerca de un engrane dentado. A medida
que cada diente se mueve cerca del sensor, un pulso de
CA se induce en la bobina. Cada diente del engrane produce un pulso
eléctrico de corriente alterna CA, que es una señal análoga. A medida
que el engrane gira a mayor velocidad rotativa, se producen más pulsos.
Entonces, el resultado de la reacción que ocurre entre un componente
metálico giratorio y un sensor de captación magnética es: un pulso de. Utilizando su instalado en su
y comparando con las características de la señal proveniente del
sensor, la PCM determina la velocidad giratoria del componente con base
en el número de pulsos. El número de pulsos que ocurren en un segundo
se conoce como la "frecuencia de la señal".


La distancia entre los dientes del engrane o rotor y el sensor es.
Entre más alejados estén, la señal será más débil. Cuando se emplean
rotores dentados en vez de engranes, de cualquier manera se produce el
mismo efecto.
Este tipo de sensores producen voltaje de corriente eléctrica alterna, CA, y no necesitan una fuente externa de suministro de. Otra característica común es que utilizan dos cables para transportar el voltaje de CA.
Los dos cables se trenzan y se cubren con aislamiento a masa para
prevenir interferencias eléctricas que distorsionen la señal. El eléctrico indicará si los cables están aislados a masa.
Al conocer la posición del árbol de levas, la PCM puede determinar
cuando el cilindro No. 1 está en carrera de compresión. Este sensor
siempre está localizado cerca de uno de los árboles de levas. En
motores de tiempo variable tipo V, cuyos engranes del árbol de levas
están movidos en parte por presión de la bomba de, existe un sensor de árbol de levas por cada de cilindros. En sistemas de encendido con distribuidor, por lo regular se ubica dentro del mismo distribuidor.
La señal de voltaje de CA generada es directamente proporcional a la
velocidad de giro del árbol de levas, esto es, entre más rápido gire el
árbol de levas la frecuencia de generación de pulsos de voltaje de CA
se incrementa.
En los nuevos motores de tiempo variable tipo V, al Sensor de
Posición del Árbol de Levas ahora se le llama Sensor de Posición de
Válvula Variable, pero aunque cambie de nombre, su es la misma.
Los Sensores de Posición del cigüeñal que sean del tipo Captador
Magnético, conocido también como de Reluctancia Variable, cumplen
exactamente con las mismas características de ,
las mismas propiedades, los mismo componentes internos, el mismo tipo
de cableado, el mismo tipo de aislamiento; lo único que los diferencia
de los Sensores de Posición del Árbol de Levas es su ubicación: un
sensor de posición del árbol de levas va montado muy cerca del árbol de
levas, mientras que un sensor de posición del cigüeñal va montado muy
cerca del cigüeñal. Sólo en eso son diferentes. En todo lo demás, son
iguales. Por eso sus
de funcionamiento se evalúan por igual. La PCM necesita estas señales
para controlar la operación y activar al sistema de encendido.

Ubicación:
En la tapa de la distribución o en el monoblock.
Función:
Proporcionar al pcm la posición del cigüeñal y las rpm. Es del tipo captador magnético.
Síntomas de falla:
Motor no arranca.
El automóvil se tironea.
Puede apagarse el motor espontáneamente.
Pruebas:
Probar que tenga una resistencia de 190 a 250 ohms del sensor esto preferente a temperatura normal el motor.
Continuidad de los 2 cables.
Y con el scanner buscar el número de cuentas.


  


























Descripción: http://illiweb.com/fa/empty.gif

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